ACEITES PLASTIFICANTES

Aceite Parafínico

Es un aceite mineral de alta calidad, el cual es obtenido mediante tratamientos de fracciones (destilados) de petróleo, obtenidas de la destilación al vacio de crudos seleccionados, con tratamientos de hidrogenación y extracción con fenol. Elaborado con aceites básicos parafínicos de excelente estabilidad y viscocidad.

Aplicaciones

La principal aplicación de las bases parafínicas es la manufactura de aceites lubricantes tanto para uso en automotores, como para usos en la industria del caucho.

Tambien se usan como materia prima para la fabricación de tintas, vaselinas o como agentes ablandadores del fique, aceites plastificantes (tratamientos para el caucho), etc.

Presentación

  • 55 Galones
  • Carrotanque

Caracteríticas Fisicoquímicas

Analísis Químico
Método Especificaciones
Color Ambar claro Ambar claro
Gravedad específica 60 ºF, (g/ml) ASTM D 1298 0.863 - 0.885
Índice de refracción
ASTM D 1747 1.47 - 1.49
Viscocidad Saybolt, (SUS) 98,9 ºC ASTM D 88 49 - 55 Seg.
Punto de chispa ºC ASTM D 92 Mínimo 210 ºC

Aceite Nafténico Petrolán

En las bases lubricantes nafténicas el tratamiento realizado es la hidrogenación. Estos productos presentan características muy apropiadadas para la fabricación de aceites lubricantes de óptima calidad.

Aplicaciones

Este producto es un aceite plastificante de tipo nafténico, de propósitos múltiples. Se recomienda para emplearse en compuestos de hule natural, butilo, SBR, neopreno y en mezclas de hule natural y sintético. Es un componente fundamental en la elaboración de tapetes, suelas, tacones, botas de hule, mangueras, juntas y empaquetaduras de hule y rodillos de imprenta.

Presentación

  • 55 Galones
  • Carrotanque

Caracteríticas Fisicoquímicas

Analísis Químico
Método Especificaciones
Color Ambar Ambar
Gravedad específica 60 ºF, (g/ml) ASTM D 1298 0.897 - 0.919
Índice de refracción
ASTM D 1747 1.49 - 1.505
Viscocidad Saybolt, (SUS) 98,9 ºC ASTM D 88 50 - 58 Seg.
Punto de chispa ºC ASTM D 92 Mínimo 200 ºC

Aceite Vitrol

Se obtiene a partir de bases lubricantes de tipo parafínico derivadas del petróleo, las cuales son sometidas a procesos de refinación por sul-fonación y extracción para removerles hidrocarburos aromáticos e insaturados, compuestos de azúfre y compuestos poli-nucleares.

Aplicaciones

Entre sus principales aplicaciones tenemos la mezcla de aceites o vehículos grasos para lubricación de maquinaria, matrices y otros medios mecánicos, como lubricante en máquinas de coser, aceites de desmolde, lubricantes internos, plastificantes y medios auxiliares de extrusión de la producción de plásticos.

Tambien se usan como materia prima para la fabricación de tintas, vaselinas, betúnes, aceites plastificantes (tratamientos para el caucho).

Presentación

  • 55 Galones
  • Carrotanque

Caracteríticas Fisicoquímicas

Analísis Químico
Método Especificaciones
Color Claro (Trasparente) Claro
Gravedad específica 60 ºF, (g/ml) ASTM D 1298 0.85 - 0.87
Índice de refracción
ASTM D 1747 1.46 - 1.48
Viscocidad Saybolt, (SUS) 98,9 ºC ASTM D 88 38 - 44 Seg.
Punto de chispa ºC ASTM D 92 Mínimo 160 ºC